En el programa de Juntos de hoy hemos analizado los motivos que llevan a hablar alto a los españoles. Al menos, es una de esas características que siempre nos ha perseguido. Los españoles elevan el tono de voz para que se les escuche bien, especialmente cuando hay ruido. Además, siempre se ha dicho que los españoles somos sociables por naturaleza, lo que hace que no paremos de hablar.
Dicen que hablamos alto y, por ejemplo, para los habitantes de los países del norte de Europa es una característica que les resulta bastante molesta. Ellos están acostumbrados a reuniones menos ruidosas y tonos de voz más cálidos.
También hemos preguntado a la gente, qué prefieren más tiempo libre o un sueldo mejor y es que tres de cada 10 españoles están pensando en dejar su trabajo. El 65% de los encuestados afirma que prefieren más dinero a más tiempo, aunque la mayoría coincide en que lo ideal sería compaginar el teletrabajo y así poder organizar mejor su tiempo.
Y para poner los dientes... hemos recordado aquellas famosas herencias millonarias que fueron noticia en su día nada más producirse. Sin duda, un tema que a los envidiosos no les gustará.