Más de 2.800 personas se pueden beneficiar de nuevas ayudas de la Comunidad de Madrid de casi 2 millones de euros para obtener el permiso profesional de conducción de vehículos pesados, mercancías (carnés C y C+E) y de viajeros (D) a través de bonos de formación, ha informado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Esta iniciativa busca ayudar a personas desempleadas y ocupadas ante el déficit de profesionales del sector, en especial entre la población joven. Jóvenes como leo pueden conseguir un plan de futuro con estos bonos de formación. Con esta estrategia se pretende ampliar la empleabilidad de las personas jóvenes.
Esta iniciativa está destinada a personas desempleadas y ocupadas ante el déficit de profesionales del sector, en especial entre la población joven. Se concederá a los interesados una ayuda de 600 euros para financiar el acceso al proceso en una autoescuela de la región adherida al proyecto, el material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.