La Fiscalía presentó el pasado 25 de octubre su informe ante el tribunal, en el que acusa a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, que debían ser leídos hoy al español en la vista.
Según se ha podido saber, en dicho informe la Fiscalía tailandesa que tira por tierra los puntos en los se basan los abogados de Daniel Sancho para anular el proceso.
No estuvo acompañado por un abogado
La defensa del cocinero alega que no estuvo acompañado por un abogado en el momento de la confesión. La Fiscalía desmonta este hecho asegurando que la confesión de Sancho fue voluntaria ya que durante la reconstrucción de los hechos sí estuvo acompañado por un abogado de la policía y que, en posteriores interrogatorios, fue su primer abogado tailandés, posteriormente despedido, quien le arropó.
Los documentos no están traducidos al español
Los letrados de Daniel Sancho dicen que los documentos no están traducidos al español. La Fiscalía sostiene que el hijo de Rodolfo Sancho aceptó un traductor de inglés y nunca pidió uno de español y que Tailandia elabora los informes en su lengua oficial y no en la lengua del detenido.
No hubo premeditación
Tercer punto de la defensa de Daniel Sancho, y en el que insisten, es que no hubo premeditación puesto que los materiales comprados por Daniel eran para cocinar. La Fiscalía desmonta esto apoyándose en que hay dos confesiones de Daniel Sancho, en los cuchillos se encontró ADN de Edwin y de Daniel y no se encontraron alimentos con los que cocinar. Por aseguran que hay testigos que le vieron montándose en el kayak con bolsas de basura y dirigiéndose al mar.
Causa exacta de la muerte
Última clave a la que se aferran los abogados de Daniel es en la no existencia de la causa exacta de la muerte de Edwin. La respuesta de la Fiscalía es contundente: La autopsia del médico no revela golpes, pero sí hay una evidencia de que el cuerpo fue desmembrado.