El Samur-Protección Civil ha atendido a al menos 12 personas heridas tras los disturbios protagonizados esta noche por un grupo de manifestantes que protestaba contra la ley de amnistía en las inmediaciones de la sede socialista en la calle de Ferraz de Madrid, según datos provisionales de Emergencias Madrid.
Cuatro de los doce personas atendidas han sido trasladadas a hospitales.
Entre los heridos hay dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que presentaban contusiones por golpes, según las fuentes.
Los sanitarios del Samur han apreciado brechas, irritación de ojos y contusiones a los heridos.Hasta el momento la Policía no ha efectuado detenciones, según han indicado a EFE fuentes policiales.
Los efectivos de la UIP conocidos como antidisturbios, se desplazan por la calle Ferraz y por el cruce con la calle de Marqués de Urquijo para cargar y lograr replegar a los ultras violentos que buscaban revolucionar la manifestación del quinto día consecutivo en protesta contra la ley de amnistía que negocian PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La manifestación transcurría con tranquilidad, pero sobre las 22.00 horas, la tensión se incrementó y comenzaron los lanzamientos de papeleras, cubos de basura, botellas de cristal y otros objetos contra los agentes. Ante esto, se han incrementado los refuerzos policiales, mientras los protestantes continuaban desafiando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la situación se ha saldado con varios heridos.
Posteriormente, los manifestantes se han desplegado por el Paseo de Pintor Rosales y en los alrededores del Parque del Oeste. Se han volcado algunos cubos de basura en la carretera y también se ha prendido fuego a otros.
La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo alrededor de Ferraz (más de 160 agentes), de manera que los concentrados permanecen en los alrededores en la iglesia de la Inmaculada Corazón, a escasos 100 metros de la sede socialista, donde un amplio vallado impide el acceso a la calle.
Más de 7.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, se han congregado por segundo día consecutivo con altercados en la calle Ferraz y con un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP.