El examen de práctico es la gran pesadilla a la que se enfrentan los conductores. Solo un 27% aprueba a la primera. Entre los errores más graves está confundir el “ceda al paso” y el “stop”, no respetar a los peatones u olvidarse de lo más básico: abrocharse el cinturón de seguridad o revisar los espejos.
Sin embargo, el paso anterior es enfrentarse al examen teórico. Aquí el número de aprobados a la primera sube hasta llegar a un 45% de los examinados.
Hay ciertas preguntas que se complican para la mayoría de los que se presentan al examen teórico. ¿Cuáles son?
Los remolques son un rompe cabeza para los estudiantes. ¿Qué velocidad máxima no debe rebasar fuera de poblado un tractor con remolque? La opción correcta es 25 kilómetros por hora, aunque para muchos opten por otra respuesta.
Los adelantamientos y la velocidad a la que se debe adecuar un vehículo son tantas que cuesta retener las respuestas correctas. ¿A qué velocidad máxima puede adelantar una motocicleta en carretera? La opción correcta es que ningún vehículo puede superar la velocidad máxima de la vía, ni siquiera para adelantar, según la normativa aprobado en marzo de este año.