La línea 11 es la más corta del Metro de Madrid con solo siete paradas y 8,5 kilómetros de recorrido. Pero está aprobada la ampliación de la línea y contará con 21 estaciones y 33,5 kilómetros que conectará con 11 de las 12 líneas existentes en la red de metro. Un avance importante para aumentar la movilidad de los pasajeros.
También hay que tener en cuenta que tiene siete intercambiadores de transporte (Cuatro Vientos, Plaza Elíptica, Atocha, Conde de Casal, Mar de Cristal, Valdebebas - Ciudad de la Justicia y Aeropuerto T-4) que facilitan las conexiones a los usuarios.
La inversión total tendrá un coste de 300 millones de euros. "El plan más avanzado es el tramo a Conde de Casal, en el que se prevé que las máquinas empiecen a trabajar en 2022. A lo largo de ese año arrancará también el de Mar de Cristal a Valdebebas", avisaron desde Metro de Madrid. El tramo de Cuatro Vientos empezará en 2023 y el tramo central lo hará en 2024. La idea es que la línea quede completada a lo largo de 2026.