Los tres hijos de Luis asistieron al campamento de Llanes: "Nadie nos informó del brote de covid"
Otros padres de todos estos niños se muestran indignados porque denuncian que no se crearon grupos burbuja y no hubo ningún tipo de control
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Un brote en un campamento de verano de LLanes, Asturias, ha obligado a poner en cuarentena no solo a los niños que habían acudido a las instalaciones sino también a algunos de sus padres que han dado positivo tras recoger a sus hijos.
Luis Gonzalo es uno de esos padres que ha tenido que ser aislado junto a una de sus hijas y este miércoles ha hablado en ‘Juntos’ para denunciar la situación que se ha vivido en este campamento.
Del 1 al 15 de julio, Luis mandó a sus tres hijos Pablo, María y Blanca a Celorio, en Llanes, a un campamento muy atractivo y, según parecía, seguro para los niños, pero la ha terminado siendo toda una odisea.
“Todo era un follón porque el campamento envío en el mismo autobús a niños que habían tenido mucho contacto con los positivos en coronavirus, que estaban aislados en cabañas, con otros menores que no habían tenido ningún tipo de contacto”, afirma Luis.
Este padre, además, nos ha contado como el día 15 de julio van a por sus dos gemelas, María y Blanca, y hasta el sábado 17 de Julio no se enteran del brote de covid: “Yo estaba fuera de las conversaciones de WhatsApp de los padres de los niños de campamento y cuando recogemos a las niñas no nos enteramos del brote de covid. No nos habían informado de nada. El viernes la niña estaba con fiebre y con dolor de cuerpo y malestar, pero no pensamos que fuese covid”.
Fue al día siguiente, cuando al seguir encontrándose mal, decicen hacer un test a la menor que resulta positivo por lo que la confinaron inmediatamente.
“La confinamos y fuimos al centro de salud el lunes. Nos hacen PCR a mí y a mi mujer y yo el martes por la tarde doy positivo en covid así que me encerré junto a mi hija. A mi mujer no le han dado resultados, ni a mis otros dos hijos tampoco. Estamos siguiendo los protocolos que nos han dicho”, nos ha detallado este padre afectado.
Ahora, esta familia denuncia una falta de protocolo en el campamento y en la realización de las actividades que ofertaban y que han resultado ser un gran foco de coronavirus.