Así planeo Pablo Escobar secuestrar a una de las hijas de Julio Iglesias
Su hijo desveló en una entrevista cómo se planteó secuestrar al propio Michael Jackson
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Nuestro cantante más universal, Julio Iglesias, fue objetivo directo del narcotraficante más perseguido de Colombia, Pablo Escobar. Una de sus hijas estuvo a punto de ser secuestrada.
Julio Iglesias llevaba más de media vida instalado en Miami y decidió irse a vivir a Estados Unidos cuando ETA secuestró durante 20 días a su padre.
En ese momento, el cantante pensó que residir fuera de España sería lo más seguro para su familia, pero este movimiento pudo haber acabado en algo mucho más trágico...
Pablo Escobar, el narcotraficante más importante de todos los tiempos, tenía un meditado un plan contra la familia Iglesias. Como el jefe del Cartel de Medellín necesitaba fondos para financiar sus negocios con las drogas, tenía el objetivo de secuestrar a varias personas a cambio de dinero.
Y una de las personas de esa lista, según relata el propio hijo de Escobar, sería la hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Chabeli Iglesias.
“Según me contaron los muchachos tiempo después, mi padre organizó dos grupos para raptar en Miami a Chabeli Iglesias, hija del cantante español Julio Iglesias, y en Nueva York a uno de los hijos del magnate industrial Julio Mario Santo Domingo. La idea era traer a los secuestrados a Colombia en un vuelo privado desde Miami, pero el plan nunca se consumó”, es lo que relata Juan Pablo Escobar en el libro ‘Pablo Escobar, mi padre’.
Pero esta no fue la única vez que Escobar planeó cometer importantes secuestros porque, según desveló su hijo en una entrevista, parece ser que era algo habitual en el modus operandi de Escobar. Su hijo desveló en una entrevista cómo se planteó secuestrar al propio Michael Jackson:
“Le dije que por qué no traíamos a alguien de talla internacional y yo le sugiero Michael Jackson porque éramos fanáticos, pero a mi padre se le ocurre que le iba a invitar a quedarse y que la salida de la hacienda le iba a costar 60 millones de dólares”, fue el relato de Juan Pablo.
Lo que no se sabe hasta el momento es si el plan de secuestrar a Chabeli falló, si fue frustrado por el equipo de seguridad de la familia, o si Escobar lo desestimó.