Paul McCartney desvela el gran enigma del motivo de la separación de The Beatles

  • "John entró en la habitación un día y dijo… «Dejo los Beatles»”
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El motivo de la separación de The Beatles ha sido uno de los enigmas que siempre ha perseguido al grupo musical hasta este miércoles, cuando Paul McCartney ha explicado en una entrevista para la BBC los motivos que marcaron el fin de esta leyenda de la música y ha insistido en que él no tuvo nada que ver.

"El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko Ono”

"John entró en la habitación un día y dijo… «Dejo los Beatles»”, ha explicado el artista antes de preguntar retóricamente al entrevistador: “¿Eso es provocar la separación o no?”.

“Si Lennon no hubiera renunciado el viaje de la banda podría haber sido mucho más largo. El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko Ono”, ha afirmado el músico añadiendo que John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre estaba buscando soltarse".

"Todo lo que pude hacer es decir que no

De esta forma McCartney se ha sincerado y ha admitido que fue el momento más duro de su vida: "Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara".

Porque 51 años después del final de Los Beatles, el artista ha querido limpiar su nombre ante las acusaciones que ha sufrido durante mucho tiempo de que fue el culpable de la separación del grupo y lo ha hecho un mes antes de que se estrene el documental que contará toda la historia de la mítica banda: "Tuve que vivir con eso porque eso era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no".