Desde este lunes se están administrando la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus; un paso más en la lucha contra la pandemia. Los primeros en recibir la dosis han sido los mayores de 80 años. Niancor y María han sido los primeros madrileños en ponérsela en la residencia pública de Vallecas. Cerca de tres millones de españoles (mayores de 80 años) están llamados a recibir este nuevo pinchazo contra el coronavirus. Los siguientes serán los trabajadores sociosanitarios a partir de la próxima semana.
Además, se vuelve a insistir que acudan a vacunarse los menores de 60 años que por algún motivo no han completado su pauta de vacunación. El 93% de los españoles ha recibido la pauta completa y, de ellos, más de la mitad ha recibido también la de refuerzo.
La incidencia en España sigue baja: está en los 136 casos por cada 100.000 habitantes. Y en Madrid las cifras son muy similares. Eso sí, recuerden que ya no se cuentan todos los casos. Sólo a partir de los 60 años.
Varias comunidades piden el FIN de la que es la gran medida Anti-Covid, la mascarilla. Ahora mismo sigue siendo obligatoria -como saben- en el transporte público, en centros de salud, hospitales o farmacias. ¿Hasta cuándo habrá que llevarla? Esa es la gran pregunta.
Sanidad descarta retirarla. Más de 20 países europeos han aprobado el fin de las mascarillas. Solo Italia y Alemania la mantienen en autobuses, trenes o metro.