El artista murió en 1991 en un accidente de tráfico
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Este miércoles, 22 de septiembre de 2021, se cumplen 30 años del accidente de tráfico que acababa con la vida de una de las mayores figuras musicales del momento, Tino Casal.
Incluso hay quien considera que esa tarde de 1991, terminó el Madrid de la Movida.
Cantante, compositor, productor, diseñador, actor, Tino Casal tuvo claro desde muy joven que quería dedicarse al arte y en 1981 lanzó un disco revolucionario, ‘Neocasal’, de estética clásica con toques pumky.
En 1984, el artista tiene que parar por varios problemas de salud, pero vuelve a la música tres años más tarde lanzando un tema mítico, ‘Eloise’.
Lamentablemente, y cuando se encontraba en la cima de su carrera, Tino Casal murió en un accidente de tráfico a los 41 años.
Fue en este momento cuando murió el artista pero nació el mito que se conserva hasta hoy en día, y no solo por sus canciones que todos recordamos, sino por ese estilo transgresor que lo caracterizaba.
"Era un personaje diferente a todos y, además, se adelantó en su estética y en la forma de cantar a todos los demás. Es irrepetible", nos comentaba María Eugenia Yagüe.