Ahora que con el calor dormimos un poco peor por la noche, muchos de nosotros lo compensamos con una buena siesta, pero la cuestión está en cuánto tiempo dedicamos a este sueñecito.
Porque podemos tener el concepto de que una buena siesta nos puede dejar como nuevos, pero no, más bien todo lo contrario. Los expertos advierten que más de 40 minutos de siesta puede ser perjudicial para la salud. Además de un claro indicador de que hemos dormido mal por la noche.
Estas largas siestas nos pueden incluso alterar el ciclo del sueño y ahí nos estaríamos metiendo en un terreno pantanoso que nos puede afectar a nuestro día a día.Por eso, desde la Sociedad Española del Sueño indican que lo ideal es una siesta de unos 15 o 20 minutos para conseguir el objetivo de descansar después de la comida para continuar con nuestras tareas por la tarde.
El doctor Sánchez Martos ha estado en ‘Juntos’ para contarnos cómo es esa siesta ideal.
“Hay que echarse la siesta y en un lugar cómodo, fresquito, sin ruido, pero que no dure más de 30 o 40 minutos porque puede llegar a desencadenar enfermedades cardiovasculares y altera los ritmos del sueño, sobre todo en los niños y en los mayores porque duermes mucho por la tarde, por lo que duermes poco por la noche y puede aparecer así el insomnio”, afirma el doctor.
Todos los especialistas, incluido Martos, recomiendan la siesta sobre todo en los colegios para que los pequeños menores de 11 años puedan descansar un poco después de comer y continuar así con los estudios por la tarde.