Los bomberos están hechos de otra pasta. En su día a día de trabajo tienen que enfrentarse a todo tipo de situaciones de peligro y asistencia a los ciudadanos. Pero lo que han vivido en las residencias de mayores, durante los peores momentos de la pandemia, permanecerá en su memoria para siempre.
Daniel y Vicente son bomberos de la Comunidad de Madrid en el Parque de Las Rozas. Participaron en las labores de asistencia en las residencias: "Estamos preparados para este tipo de situaciones, pero no para la magnitud que ha tenido... No te puedes acostumbrar a recoger 23 cuerpos en un día", confiesan.
"Tratas de no empatizar para que no te afecte en el trabajo, pero a veces no lo consigues". Estos dos bomberos recuerdan especialmente a una anciana que les conmovió especialmente.
El apoyo de los compañeros, incluso de los que no asistieron a las residencias, así como de los miembros de la UME, ha sido fundamental para ellos: "Al final del servicio hacemos terapias de grupo que nos ayudan a superar servicios especialmente duros", nos cuentan.