El Teatro Municipal de Coslada rinde homenaje a Manuela Fernández Pérez, más conocida como Manolita Chen. Ella fue una mujer valiente, visionaria y adelantada a su tiempo. Por eso, no te puedes perder la obra ‘Manolita Chen, un cuento chino’, el espectáculo que hace un recorrido a lo largo de su vida.
Nacida en Madrid, en 1927, se formó artísticamente en baile desde una edad muy temprana. Tras casarse con Chen Tse-Ping, decidió tomar una arriesgada decisión y dejar el Circo Price donde trabajaba para convertirse en una exitosa empresaria.
Fundó el Teatro Chino junto a su esposo, un espectáculo ambulante que combinaba las escenas circenses con la danza oriental, el cabaré, la copla o el humor entre otros géneros. La originalidad de su propuesta llevó a artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama o el Fary a pasar por su carpa ambulante.
Una mujer que apostó por su sueño en un tiempo en el que las mujeres no ocupaban ningún espacio público, Manolita Chen se ha convertido en un referente para cualquiera. Si todavía no lo has visto, hazlo y no esperes a que te diga su famoso… “¿No han visto ustedes el Teatro Chino de Manolita Chen? ¡Por Dios bendito, si no faltábamos nunca a ninguna feria!”.