El Gobierno finalmente no permitirá público en la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que se disputará el próximo 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que no ve "adecuada, oportuna y conveniente" la asistencia de público a la final y ha señalado que "trabajará para buscar un consenso" y evitar que ambas aficiones acudan al estadio.
Nos ha acompañado en La Redacción Virginia Yuste, miembro de la Peña Atlética 17 de Mayo, que nos ha dado el punto de vista de los aficionados al fútbol sobre esta decisión. "Hay conciertos, hay cine, hay teatro... Y un estadio de fútbol, que precisamente es abierto, no".
"¿Por qué el fútbol no?" es la pregunta que se hacen muchos aficionados que, como Virginia, se sienten "señalados". "Yo creo que volver a los estadios es un soplo de aire fresco", ha comentado Virginia, que cuestiona "por qué no es posible hacer un evento así al aire libre".
Pero más allá de la entrada al campo, Adela González ha querido preguntar por las imágenes que se veían recientemente de aficionados agolpados sin respetar la distancia de seguridad y, en algunos casos, incluso sin mascarilla. "¿No crees que hay un riesgo real?".
Por su parte, Marta Nebot ha señalado que "el fútbol no ha dado grandes imágenes de responsabilidad con esta pandemia. Se han visto varios casos de aglomeraciones en situaciones en las que no estaban permitidas".