La ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto, ha afirmado en 'La Redacción' de Telemadrid que todavía está "un poco afectada en lo personal" tras haber recibido una navaja ensangrentada como amenaza en una carta.
Sobre un posible error de seguridad en el Ministerio, Maroto ha comentado que “había un CD plastificado que hacía opaco lo que había dentro” y ha añadido que “los controles están funcionando”.
Tal y como ha expresado en el programa, “en estos últimos meses y, como consecuencia de la campaña, se han extralimitado algunos discursos que tienen que ver con el odio y eso ha hecho que personas que empatizan lo hayan convertido, en este caso, en cartas”.
Además, ha denunciado que “empieza a calar en la población este discurso de odio y realmente nos quieren muertos”. "Estamos en democracia, nos ha costado mucho llegar aquí y tenemos que defenderla", ha resaltado.
La semana pasada el ministro Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron amenazas de muerte por medio de cartas que contenían balas en su interior, lo que ha llevado al Ministerio del Interior a reforzar las medidas de protección de los tres.
El Ministerio del Interior ha abierto una investigación. Fuentes de Interior confirmaron que la ministra ha recibido una misiva amenazante y que se está indagando ya sobre la misma.