El problema de los atracos comenzó a finales de 2018, cuando el dinero en efectivo llegó a los VTCs
REDACCIÓN
Miguel Ángel es conductor de Cabify. Lleva más de dos años al volante y hace menos de un mes, estando de servicio, fue víctima de un atraco: "Se fueron con los teléfonos, con el dinero que tenía recaudado, y ahí me quedé, solo, sin teléfono, sin un botón donde dar. A raíz de ahí empiezas a pensar hasta qué punto te merece la pena"
Desde que se puede pagar en metálico en los VTC han aumentado los robos. Ahora debatimos sobre la seguridad: ¿Es más seguro el #taxi o el #VTC?
El problema de los atracos comenzó a finales de 2018, cuando el dinero en efectivo llegó a los VTCs.
"Se han incrementado extraordinariamente. Tenemos datos de más de 15 atracos de media semanales. Coincide que es gente joven, menores de edad." Señalan los sindicatos.
Aseguran que son muchos aquellos que se crean perfiles falsos para llamar a los conductores y después atracarlos.
El caso de los taxistas es diferente “yo tengo cámara de seguridad, entre otras cosas por el asesinato del compañero de Alcalá de Henares”, asegura un taxista.
Este sistema almacena las grabaciones durante varios meses. Y además, cuenta con un botón del pánico que le conecta en tiempo real con otros taxistas: "El botón del pánico cuando lo pulsas está conectado a 10 compañeros y les salta una alerta de dónde está mi coche y que estoy teniendo un problema. Y desde su móvil acceden a las imágenes de lo que está pasando en mi automóvil. Es una cosa que decido yo en mi seguridad y la tengo que pagar yo, obviamente. "