El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha comenzado un proyecto de humanización del espacio que habitan los pacientes del servicio de Medicina Nuclear. Y, para hablar de dicha iniciativa, María José del Pozo, supervisora de enfermería del servicio de medicina nuclear del hospital, ha acompañado a Pilar Vicente en los estudios de Madrid Directo en Onda Madrid.
El servicio de Medicina Nuclear del Hospital ha humanizado el entorno donde permanecen los pacientes durante la realización de sus pruebas diagnósticas y terapias. Lo ha hecho con las pinturas de la obra del artista y médico Rafael Díaz. Sobre el que María José ha expresado que 'ha sabido combinar muy bien lo científico con lo artístico'.
Así, en el vestíbulo se puede contemplar una obra a través de diversas pruebas diagnósticas en una estructura de diseños concéntricos que recuerda al rosetón de una catedral. 'Había un familiar observando el rosetón y le pregunté que le parecía, y me comento que se notaba que eran imágenes diagnósticas, pero que le daba mucha luz al servicio, ya que está ubicado en el sótano', ha detallado la supervisora sobre la decoración del espacio y su impacto en los demás.
PREOCUPARSE POR LOS PACIENTES
La iniciativa, además de juntar el mundo de la ciencia y del arte, supone un interés por los pacientes, 'con la decoración parece que si te preocupas por las emociones y sentimientos del paciente', ha comentado del Pozo. Y es que es importante ofrecer un lugar que ofrezca calidez a la preocupación y miedo que los pacientes suelen tener.