Hoy ha comenzado la campaña anual de recogida del banco de Alimentos, que este 2020 viene marcada por la crisis del coronairus. Miles de familias madrileñas han tenido que recurrir a las llamadas "colas del hambre" ante la falta de recursos.
La solidaridad de los madrileños es más neesaria que nunca, asegura Gema Escrivá directora del Banco de Alimentos de Madrid. "Cada vez hay más personas que están ingresando en la bolsa de pobreza. Antes del coronavirus, una de cada seis personas estaba en situación de pobreza en la Comunidad de Madrid. El impacto del covid ha hecho agrandar esa bolsa y entre todos tenemos que ayudarles", comenta .
"Estamos facilitando una comida diaria a 190.000 personas en la Comunidad. Nuestros almacenes distribuyen 2 millones de kilos al mes y tenemos que intentar no cortar el suministro a esas personas, por eso es necesario tener una despensa de alimentos no perecederos que es lo que pretendemos con esta campaña", continúa.
La recogida de este año se realiza exclusivamente mediante donaciones de dinero, en los propios supermercados o directamente en la web granrecogidamadrid.org, debido a las normas higiénicas frente al coronairus. Otra manera de ayudar es a través del voluntariado para labores informativas.