La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su plan de presupuestos para el año que viene, con un aumento significativo del gasto social (un 14% más) y de la inversión (crece el 52%).
La delegada de Área de Hacienda, Engracia Hidalgo, considera que son unos presupuestos que tienen como objetivo atender a las personas más vulnerables y están orientados a dinamizar la atividad económica.
"Hemos vivido la situación más dura de los últimos años y tenemos que dar respuesta desde los presupuestos del Ayuntamiento", asegura la delegada en Madrid Directo.
"Son unos presupuestos pensados para las personas y para que empresarios, comerciantes y autónomos aguanten en esta crisis provocada por el coronavirus", ha dicho.
Estas medidas vendrán acompañadas de una bajada fiscal de 107 millones y ayudas en forma de subvenciones y préstamos para la hostelería y los comercios, "para que no tengan que cerrar", afirma Hidalgo.
"La inversión crece también un 52% para incentivar el empleo y la productividad", afirma la delegada de Hacienda, y pone como ejemplo las obras del Nudo Norte "que redunda además en la calidad de vida de los ciudadanos".
Hidalgo destaca además los 500 millones de euros destinados a los Acuerdos de la Villa, "que adoptamos en consenso todas las fuerzas políticas, algo que es más necesario que nunca", asegura Hidalgo.