Jalloul representa un contrapunto al cabeza de lista de su partido, Ángel Gabilondo, que se reivindica como "soso, serio y formal". ¿Cómo se define ella?: “También seria, con experiencia, alegre y perseverante… Sosa espero que no”, dice entre risas Jalloul en Madrid directo.
La número dos del PSOE en Madrid acepta el nombramiento con mucho sentido de la lealtad y compromiso: “Quiero aportar a la candidatura mi experiencia laboral e intelectual”, afirma.
Mujer y de padre libanés. Jalloul es imagen de "un Madrid diverso, de muchos colores”, asegura la candidata: “Me siento muy honrada de dar voz a aquellas personas que no la tienen”, explica.
Algunos vean a Jalloul como la Kamala Harris de la candidatura socialista: “Me siento identificada porque representa el cambio en el que está inmerso el mundo, inclusivo, diverso y con enfoque femenino… Es importante reflejar que el mundo está cambiando”.
Jalloul asegura que la intención del PSOE es gobernar en Madrid: “Queremos una transición; estamos en un tiempo excepcional y necesitamos medidas excepcionales”, asegura la número dos. “Queremos recuperar la dignidad y el respeto institucional y acabar con la crispación, con un gobierno que dé seguridad",a segura.
De ser así, la gobernabilidad necesitaría con toda seguridad de pactos. Gabilondo ha dejado claro que Más Madrid y Ciudadanos son su opción de gobierno. Jalloul prefiere no adelantar acontecimientos: “Me dan miedo los futuribles, prefiero ser cauta y cuando pasen las elecciones, veremos”.
Aun así, Jalloul ve a Gabilondo un candidato capacidad de acabar con la confrontación y presidir la Comunidad de Madrid con las dos manos, como anunció el propio candidato.
El PSOE acaba de anunciar que incorpora a Irene Lozano a su candidatura. Suenan también nombres como el de Juan Lobato, pero Jalloul prefiere no confirmarlo ni desmentirlo porque “siempre puede haber cambios de última hora… En eso está el candidato Gabilondo”.