El incendio de Bejís, en Castellón, no da tregua. Unos 500 efectivos están tratando de controlar el avance de las llamas, especialmente en la propia zona de Bejís, según confirma a Madrid Directo Salvador Almenar, director general de Interior de la Generalitat Valenciana.
Lo hacen en una nueva jornada de trabajo contra el fuego que se ha complicado por las condiciones atmosféricas. Se ha cumplido la predicción meteorológica con viento sureste de hasta 30 km. hora y con un aumento de temperatura hasta alcanzar los 30 grados.
Estos dos factores hacen muy probable que se produzcan reproducciones en zonas sin frente activo del incendio actual, que abarca ya los 140 kilómetros de perímetro.
La preocupación de los servicios de emergencia se centra en ese frente sureste, en espacial Andilla y Cova Santa, a las puertas de la Sierra Calderona. "Es importante tratar de parar este flanco porque es la puerta de entrada al parque natural, no solo por el valor ecológico, sino porque podríamos estar hablando de muchísimas más hectáreas quemadas", ha explicado Almenar.
Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, han señalado que se ha logrado "proteger" la Sierra Calderona, y se espera una evolución positiva de las condiciones meteorológicas para esta tarde en el incendio de Bejís.
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha señalado que el incendio está "contenido", pero "la amenaza sigue existiendo" a las puertas de la Sierra Calderona. Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que el incendio de Bejís continúa "muy activo", especialmente en dicha zona donde trabajan en torno a 40 medios aéreos.