Actor, cómico y fotógrafo, Joan Estrader, ha acompañado a Pilar Vicente en Madrid Directo en los estudios de Onda Madrid, para presentar su exposición 'Tomate Tiempo'.
Perseguidor de lo absurdo, Estrader, ha creado y producido más de una veintena de teatros en clave de humor, y ha publicado dos libros de fotografía, 'Juancallate' (2016) y 'Un cuadro lleno de nada' (2020). En está ocasión, sorprende con una exposición fotográfica en la capital de la que se podrá disfrutar hasta el 23 de agosto.
Esta exposición, presentada en el Festival Internacional de Fotografía Española e Iberoamericana, está pensada para jóvenes y adolescentes, es un juego entre el lenguaje visual y los acertijos.
'La búsqueda de lo simple es complejo, y eso me ha llevado siempre a lo absurdo' declara el artista sobre su 'obsesión con lo simple' y su tendencia a lo absurdo y el humor, pilares fundamental de toda su carrera. El autor de la muestra, juega con lo visual y la palabra, para él la fotografía no es plana, siempre tiene una segunda lectura, por eso al título de la presentación 'Tomate Tiempo' le acompaña 'Todo lo que vemos es otra cosa'.
Otra de las claves de las obras de Joan Estrader reside en la determinación de una seña de identidad. 'Crear un lenguaje propio es complicado' apunta el actor, 'siempre he tenido fijación por tener mi porpio lenguaje'. Hoy podríamos agrupar su obra como un remolino de humor, cotidianidad y sinsentido, tratado desde la simpleza y con un toque poético.
Casa Pueblo, el café-concierto ubicado en el barrio de las Letras acoge la exhibición que se compone de más de una treintena de fotografías. Tras esta exposición regresará a Madrid con 'Meloncolia' un espectáculo que habla de la melancolía y de como la vivimos, con mucho juego absurdo de palabras, y con un barniz de este humor particular.