El premio Planeta, escritor, historiador y profesor Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) ha estado este martes en Madrid Directo de Onda Madrid para presentar su obra 'Roma soy yo'. Un trabajo que ahonda en la vida del emperador Julio César y algunos de los aspectos menos conocidos de su juventud.
Posteguillo se ha referido a algunos pasajes del texto y personajes fundamentales. Dos mujeres, la madre de César y su mujer Cornelia, cuyo amor estuvo a punto de costarle la vida al futuro emperador cuando le ordenaron que se distanciara de ella por ser de familia de convicciones políticas contrarias a algunos patricios.
Posteguillo, ahonda en el joven César que no duda en enfrentarse a la corrupción del senador Dolabela que va a ser juzgado por corrupción. Dolabela ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por tener sicarios que acaban con cualquier opositor.
Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. Es Julio César.