Los Teatros del Canal reabren tras el parón del confinamiento, y lo hace a lo grande con la 35 edición de Madrid en Danza. "El primer espectáculo se vendió en tres horas, la gente tiene ganas de cultura", nos cuenta la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera.
"No hay precedente de tanto tiempo de silencio en las artes escénicas", comenta la consejera, "por eso la reapertura es muy importante y debemos estar muy orgullosos de que sea en Madrid".
El regreso del público a los espectáculos llega con unas medidas de seguridad e higiene muy exigentes: "Nos enfrentamos a teatros con un tercio de aforo, mascarillas, sin programas de mano... Los espectadores se van a sentir muy seguros".
"Los protocolos están muy claros, pero hay que llevarlos a la práctica", afirma la consejera, "por eso prepararemos un informe sobre su aplicación y compartiremos la experiencia con cualquier teatro de España".
Los Teatros de Canal han preparado una bienvenida muy especial a los primeros espectadores en el reencuentro con los teatros. Son pocos, un tercio del aforo, pero el espectáculo se emitirá también en abierto a través de internet.
. Para los que no puedan verlo en vivo, se transmite en streaming en la web de los teatros.