Carlos Sainz sigue recibiendo elogios tras conocerse que el piloto madrileño era el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. "Es un premio a la trayectoria y tengo una satisfacción enorme, especialmente porque es un premio de mi país", ha dicho Carlos en Madrid Directo de Onda Madrid.
No era la primera vez que el piloto entraba en la fase final del Premio. En 2018 le ganó la partida el alpinista Reinhold Messner, pero siguió trabajando "para tratar de dar motivos para merecerlo".
"El jurado tiene una tarea difícil", nos cuenta Carlos, por el carácter internacional del Premio: "el hecho de ser español aquí no suma".
Carlos entra a formar parte de una larga lista de estrellas del deporte pero mantiene la cabeza fría: "Soy un tipo bastante normal y tranquilo. Hay que tener la cabeza tranquila, disfrutar del momento y seguir adelante... Los halagos debilitan".
El campeón español todavía no ha decidido si se va a presentar a la próxima edición del Rally Dakar, "con todo lo que ha pasado", pero ganas no le faltan: "Si tengo un coche en condiciones me gustaría defender el título", asegura Carlos.