Los Premios Princesa de Asturias se celebra este año en el hotel Reconquista y no en el Teatro Campoamor, como es habitual, a causa de la pandemia del coronavirus. A pesar de las dificultades "seguimos con mucha decisión y muchas ganas", explica la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.
"Celebramos 40 años de premios con la claridad de que la esencia de los Premios sigue muy viva y ahora cobran más valor que nunca sus principios: la ciencia, la solidaridad, la concordia, la cultura..."
En esta edición marcada por los protocolos de seguridad frente a la covid "hemos optado por lo más prudente para continuar con los Premios sin poner en riesgo la salud de nadie", afirma Sanjurjo.
Todos los premios son especiales pero este año cobra especial relevancia el de la Concordia, que se concede a los profesionales de la sanidad que están trabajando de forma exhaustiva frente al coronavirus.
"Entregar este premio nos llena de reconocimiento, agradecimiento y de tantas emociones por lo que estamos pasando", reconoce la directora de la Fundación. El jefe de la UCI del Gregorio Marañón, José Eugenio Guerrero Sanz, será el encargado de recoger el galardón en representación de "tantos miles de sanitarios", que luchan cada día contra la pandemia.
Otro premio especial, el de los Deportes, que este año se entrega a Carlos Sainz. El piloto ya ha expresado su emoción por recibir el galardón que ha sido acogido con gran alegría en el mundo del deporte: "Yo le decía que tenía más seguidores que un equipo de fútbol", dice Sanjurjo.
Puedes seguir la ceremonia en directo por Onda Madrid, Telemadrid y Telemadrid.es