La FAPA Giner de los Ríos reclama una actualización de los protocolos covid en los colegios
Su presidenta, María Carmen Morillas, asegura que los centros educativos afrontan la vuelta al cole sin saber cómo actuar en caso de casos positivos en las aulas
La FAPA Giner de los Ríos reclama una actualización de los protocolos covid en los colegios
Redacción
Los alumnos españoles volverán a las clases de forma presencial el próximo lunes, tal y como ha confirmado Sanidad, tras la reunión de este martes con las Comunidades Autónomas. Lo harán además con cambios en los protocolos sobre cuarentenas y casos positivos en las aulas.
Sanidad no descarta eliminar las cuarentenas en los colegios, una medida que la Comunidad de Madrid había anunciado previamente que llevaría a la reunión interterritorial. El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, anunció que Madrid propondría eliminar las cuarentenas, si algún compañero clase resultado infectado, para niños de Infantil y Primaria, además de los vacunados mayores de 12 años.
La comunidad educativa se encuentra con una vuelta al cole llena de dudas sobre dichos protocolos y reclama una actualización de los mismos, según explica a Madrid Directo María Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos y miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
“Los protocolos frente al covid debe estar vivos”, asegura Morillas. “Tenemos que empezar a vivir con la pandemia y disponer de las herramientas necesarias para una vuelta segura”.
Morillas subraya que los cambios de criterio de última hora, no están reflejados en los protocolos que Educación pone a disposición de los centros educativos.
La FAPA Giner de los Ríos reclama una revisión dinámica de los protocolos, en función de los cambios en la incidencia de la pandemia y de las decisiones de las autoridades sanitarias y educativas.
Por otro lado, Morillas pide que mejoren los canales de información con que cuentan los colegios para resolver dudas sobre los protocolos de actuación y demanda una interlocución directa con la Consejería para establecer “ese consenso necesario para avanzar”. “Al final son los centros los que sacan adelante con mucho esfuerzo el curso”, asegura.