Vías mal asfaltadas, aceras levantadas y alcorques sin árboles, los vecinos de Ciudad Lineal denuncian el mal estado de la calle de Los Arfe.
María, una persona con discapacidad visual, relata en el programa que se ha caído en varias ocasiones por culpa del mal estado de la vía pública. En muchas ocasiones, sus vecinos la han tenido que recoger del suelo. En una de esas caídas, se rompió dos costillas.
No es la única vecina afectada. “En esta zona viven muchas personas mayores con dificultades para andar”, cuentan los vecinos. Carolina tiene 4 hijos y uno de ellos recién nacido: "Si voy con el carro es imposible pasar", se lamenta. Por eso piden que se soluciones cuanto antes.
La irrupción de la pandemia del coronavirus ha destapado las carencias ocultas de nuestra sociedad y está acelerando la digitalización del empleo, la educación y el comercio. Para los colectivos de personas con discapacidad, ha supuesto nuevos retos y les ha generado nuevas barreras que superar.
Muchas personas mayores y personas con discapacidad certificada se encuentran con trabas en sus comunidades de vecinos cuando solicitan que se instalen rampas de acceso o un ascensor. Sus casas se convierten en auténticas celdas.