Así trabaja la policía secreta en la Comunidad de Madrid
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid
MADRID DIRECTO
En Madrid Directo hemos querido acompañar a la policía secreta de Torrejón de Ardoz para conocer cómo trabajan y colaboran con el resto de cuerpos de seguridad.
A las doce de la noche reciben una comunicación por radio para dirigirse a una vivienda que ha recibido quejas de vecinos por fuertes ruidos.
Se trata de una fiesta con 8 personas fuera de la hora permitida. La policía secreta les identifica y les pide que quiten la música en ese mismo momento para no interponer con una denuncia.
Continuando por la ronda por el municipio, la policía secreta se identifica como tal para pedir la documentación a un grupo de personas que se encuentran bebiendo alcohol en la vía pública.
Afortunadamente, se prestan muy colaborativos: “No la llevo encima. Si quieres voy a casa te doy el NIE y todo lo que tú quieras. Me puedes llevar a comisaría”. Después de avisarles que es sancionable y habiéndoles cacheado y encontrado solo objetos personales, nos marchamos.
En un parque observamos que dos jóvenes tiran algo al suelo antes de acercarnos. "¿Aparte de lo que ha tirado tienes algo más?", le pregunta la policía a uno de ellos. "Un porrito que lo he tirado", responde. Por consumir alcohol se le puede interponer una sanción de 600 euros y por consumir estupefaciente, depende del peso y de la pureza de la sustancia.
Cerramos la noche con una ronda muy tranquila para lo que suele suceder, según nos cuentan.