Dos ambulancias veterinarias viajan a Ucrania con 2.000 kg de pienso y medicinas
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid
MADRID DIRECTO
Además de abandonar sus hogares, los ucranianos que huyen de la guerra se encuentran con que tienen que viajar sin sus mascotas, bien sea porque el refugio al que huyen no se admite o porque simplemente es inviable.
Antonio Rodríguez González, director del Hospital Veterinario El Bosque de Villaviciosa de Odón, hace un llamamiento de solidaridad para enviar dos ambulancias a la frontera para asistir a estas mascotas abandonadas.
Así arrancan una iniciativa que pone a disposición dos ambulancias veterinarias medicalizadas con las que viajaran a la frontera de Ucrania con Polonia y Eslovaquia. En ellas cargarán material sanitario para animales y 2.000 kg de pienso donado para perros y gatos. Los gastos de carburante y alojamiento, además del equipamiento médico de las ambulancias, serán costeados por el Grupo EMER, proveedores de equipamiento clínico veterinario.
El objetivo es que, una vez consigan alimentar y tratar al máximo número de animales en tres refugios (2 en Polonia y 1 en Eslovaquia), puedan realizar el viaje de vuelta trayendo mascotas con o sin hogar que requieran atención en transportines reglamentarios.
Una vez en España, deberán pasar una cuarentena de 3 meses antes de que puedan volver con sus anteriores propietarios o se les pueda buscar un nuevo hogar.
¿Qué necesitan?
Antes de su partida de este miércoles 22 de marzo, requieren todavía de antiparásitos, pienso de gato y un conductor voluntario. Esperan llegar el viernes 24 a los refugios de ambos países.