Lucía Cebrián Rodríguez tiene 13 años y llevaba desde las 11:00h de la mañana del pasado miércoles 19 de enero desaparecida. Su padre, Gabriel, quien reside con ella en Villanueva de la Cañada nos contaba que se fue de casa voluntariamente mientras él estaba trabajando. Ha hablado con todos sus amigos y, según explica, nadie sabe dónde puede estar su hija.
Alguna vez ha salido de casa sin su permiso, pero a la hora publicaba en sus redes sociales fotos y vídeos de sus movimientos. Lo que más le preocupaba al padre es esta falta de actividad, desde el miércoles no publica nada. Conocidos y amigos han salido, estos días, a buscar en los lugares donde creen que podría estar, pero no han encontrado ninguna pista.
El padre estaba desesperado. La policía judicial le pidió que no diese muchas pistas en los medios de comunicación. Añadió a Madrid Directo que ese día no quiso ir al colegio y creía que estaba con un chico que puede haber conocido por una red social. Según un vecino, ese mismo miércoles la reconoció por la zona de Moncloa.
La descripción física la describe como una niña de 1,60 m, de complexión delgada, pelo rubio oscuro y ojos marrón verdosos.
Este lunes, día 24, la Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a Lucía Cebrián, la menor desaparecida. La han encontrado esta misma mañana en una vivienda de Moralzarzal por el equipo de policía judicial de Villanueva de la Cañada.