Un niño de 2 años y 8 meses ha caído accidentalmente desde la ventana de un tercer piso de un edificio ubicado en la calle José Cabrera del distrito de Carabanchel, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El pequeño ha sufrido un traumatismo craneoencefálico moderado-grave y una vez intubado y estabilizado ha sido trasladado por SAMUR-Protección Civil al Hospital Niño Jesús en estado grave. Policía Municipal ha colaborado cortando el tráfico en la calle e investiga las circunstancias. El suceso ha ocurrido sobre las 15:30 horas de este viernes.
Ha sido un jardinero quien ha alertado a los servicios de SAMUR-Protección Civil. Hasta el lugar han acudido seis dotaciones. Tatiana Cuesta, portavoz de Emergencias Madrid, nos cuenta que es la tercera caída que se produce en niños en lo que llevamos de año.
"Parece ser que ha accedido a la ventana subiendo a una superficie y ha caído desde un tercer piso de manera accidental". Tatiana recomienda extremar las precauciones con los más pequeños y, sobre todo, evitar que junto a las ventanas haya elementos como sillas o mesas.