Hoy es 1 de julio y para muchos dan comienzo sus tan esperadas vacaciones. Un equipo de Madrid Directo recorre el aeropuerto, la estación de tren de Atocha y autobuses buscando a los suertudos que hoy estrenan el verano a lo grande.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará casi 4.000 vuelos. Desde allí, los destinos preferidos de los madrileños son fuera de nuestro país. Todos recalcan que este año les ha costado mucho más caro el viaje respecto al año pasado.
Desde la estación de tren de Atocha, el destino preferido para los viajeros ha sido Cullera, Valencia. Renfe ofrecerá hasta un millón de plazas en los trenes que no reciben subvenciones públicas (AVE, Avlo y Larga Distancia), del 1 al 10 de julio. Esto supone un refuerzo del 10 %, con más de 95.000 asientos adicionales a la oferta habitual.
Otros tantos han preferido viajar dentro de España en autobús. La DGT prevé 4,5 millones de desplazamiento durante el fin de semana y más de 44 millones a lo largo de todo el verano. Las salidas de las principales carreteras de Madrid registraban complicaciones y largas retenciones que dificultaban la circulación en el arranque de la primera operación salida del verano.