A las 17:00 horas del día de ayer, 30 de junio, una joven de 19 años de Parla recibió 17 puñaladas a manos de su ex novio de 20 años. Hasta el lugar de los hechos acudió Emergencias 112 Comunidad de Madrid y constataron que tenía numerosas heridas en cara, cuello y tórax por arma blanca.
Los cuerpos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar consiguieron estabilizarla, aunque la joven perdió mucha sangre y entró en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente no pudieron hacer nada por su vida.
El joven de 20 años, que ha sido detenido, presentaba heridas auto infringidas en brazos y abdomen y era trasladado también más leve al Hospital Puerta del Hierro. El Ayuntamiento de Parla ha enviado un comunicado oficial trasladando su rechazo "y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a una vecina".
También ha querido trasmitir a la familia y a los amigos de la joven su más sentido pésame y ha organizado una convocatoria a las 20:00 horas en el Viario de Ronda con la calle Carlota Bustelo, "en señal de repulsa a la violencia machista".
En el día de hoy, han decretado tres días de luto hasta las 12:00 horas del próximo lunes día 4 de julio, "durante los cuales las banderas de los edificios oficiales ordenarán a media asta" y han quedado suspendidas todas las actividades lúdicas programadas hasta dicha fecha.