Las localidades de Carabaña y Berzosa del Lozoya se incorporan a la Red Europea de Municipios Emprendedores con el objetivo de reducir la brecha digital en estos entornos y ser un motor de desarrollo empresarial y creación de nuevos modelos de negocio.
De este modo, ambas poblaciones cuentan con un espacio de coworking, una web divulgativa y un programa de formación especializado para los emprendedores. Se trata de un proyecto a largo plazo, que estará siempre en crecimiento y evolución y favorecerá la llegada de empresas a estas zonas.
En plena Semana de la Digitalización, un equipo de Madrid Directo descubre cómo lo están viviendo en Carabaña. "Vamos a conseguir que todos los emprendedores que quieran combinar el mundo rural con las nuevas tecnologías puedan venir a Carabaña a hacerlo en un mundo rural, sostenible", afirma Mario Terrón, alcalde del municipio.
Entre tantos casos, conocemos el de Luis, un vecino de Carabaña de toda la vida que trabaja en una consultora de educación y, gracias a las nuevas tecnologías, no ha tenido que abandonar el pueblo. Además, ello también ha permitido crear una página web de la almazara para llegar a más clientes.
Asimismo, los días 3, 4 y 5 de diciembre tendrá lugar el Campeonato de España de Futbolín. La alta velocidad de la conexión les permitirá poder emitirlo en streaming. Cabe destacar que incluso los más mayores de Carabaña están encantados con la tecnología.