Ciempozuelos, como tantos otros municipios de nuestra comunidad, continúa de festejo: celebra sus Fiestas Patronales de la Virgen del Consuelo. Una programación que busca recuperar y recordar algunas de las grandes tradiciones de la localidad, como son los concursos y sus comidas populares.
Unas fiestas que llevan celebrándose desde el viernes 8 de septiembre hasta el martes 12. Dentro de la programación del día de hoy, diversas actividades han captado con creces la atención del público. Algunos de los momentos más destacados han sido:
- El gran encierro infantil con hinchables. En esta actividad los niños de la localidad han corrido perseguidos por unos hinchables de toros a tamaño prácticamente natural.
- Una actuación de flamenco a cargo de la agrupación de la tercera edad del municipio.
- La cucaña tradicional, donde los vecinos del municipio han intentado subir tan solo con los brazos y las piernas a lo largo de un poste de unos cinco metros de longitud. Los premios típicamente son productos de comida.
- La charanga popular, que ha recorrido las calles de Ciempozuelos amenizando las fiestas.
- El concurso de tortilla de patatas, una de las actividades más esperadas por los vecinos. Este concurso agrupa a habitantes del municipio mientras compiten por tener la mejor tortilla de la localidad, valorando aspectos como la calidad, la originalidad y la presentación. Tras el concurso, se ha procedido al reparto bocadillos de tortilla.