Tres rayos impactan sobre un edificio de viviendas en Vicálvaro
Afortunadamente, la tormenta no produjo daños humanos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Ni uno, ni dos, sino tres rayos fueron los que impactaron sobre un bloque de viviendasdel barrio de Valderribas en Vicálvaro, derribando parte de la azotea del edificio, lo que produjo a su vez la caída de cascotes en la acera con el peligro que supone. Afortunadamente, la tormenta no produjo daños humanos.
"Hubo un estruendo muy fuerte, una luz muy grande, un golpe tremendo, vibraron las ventanas, vibró la pared y nos despertamos con la sorpresa de que había caído el rayo", nos cuenta David, vecino del bloque.
Además del daño causado en la azotea del edificio, el rayo también ocasionó daños materiales en algunas de las viviendas, como en las calderas, el ascensor y algún que otro aparato electrónico. En estos momentos, los vecinos se preguntan de la eficacia de su pararrayos.
Por este motivo, esta tarde los vecinos han convocado una reunión urgente para ver cómo tratar los desperfectos de la comunidad y qué medidas tomar ante las tormentas previstas para esta semana.
Paula, de 15 años, fue quien capturó esa imagen del rayo alcanzando el edificio, que ha circulado por todos los medios. "Empecé a escuchar muchas cosas, a ver muchas iluminaciones por mi cuarto, entonces puse a grabar cinco minutos y de repente cayó el rayo".