Continúan los robos en El Cañaveral, Vicálvaro

  • Además de los comercios, también los sufren los particulares
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Lo han vuelto a hacer. Comerciantes y vecinos del barrio de El Cañaveral, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro, están cansados de sufrir robos que no cesan, por lo que demandan más patrullas y vigilancia en sus calles.

La alarma de los establecimientos de la calle Miguel Delibes despertaba a los vecinos. Varios individuos reventaban los escaparates de diferentes comercios de hostelería. Con los coches llenos y a toda prisa, abandonaban el barrio.

Una semana después y en la misma avenida, se vuelven a producir robos con el mismo modus operandi. Con los maleteros llenos y antes de que llegue la Policía, consiguen escapar. Los comerciantes de la zona se han visto obligados a vaciar las cajas registradoras por temor a nuevos robos.

"Entraron a robar sobre las dos de la mañana, rompieron la puerta, con qué, no lo sé. Eran dos coches. Han aparcado aquí de retroceso, han roto el cristal, han entrado, rompieron la caja registradora, pero no había nada, evidentemente, y al final se han llevado una tarta", nos cuenta la propietaria de uno de los establecimientos.

Los residentes del barrio también son víctimas de estos robos. Al hermano de Rosa le robaron el coche. "Mi hermano vive fuera de Madrid, vino a pasar el fin de semana con nosotros, aparcó el coche, cenamos, se fue a dormir y, cuando se levantó por la mañana y subió la persiana, el coche no estaba, se lo habían llevado". El vehículo apareció tres meses después en pésimas circunstancias en Puente de Vallecas.

Oleada de robos en comercios de El Cañaveral
Oleada de robos en comercios de El Cañaveral
Oleada de robos en comercios de El Cañaveral

Oleada de robos en comercios de El Cañaveral

Muchos de estos robos se producen dentro de las urbanizaciones. "Están entrando en los garajes, se están llevando catalizadores, se están llevando ruedas e incluso cosas de dentro de los coches, que realmente no están fuera. Estamos muy preocupados porque no es normal que estén entrando". Los vecinos del barrio reclaman más seguridad en la zona.

Más de Distrito de Vicalvaro