Caramelos, regalices, chicles, gomas con o sin azúcar y hasta 15 tipos de golosinas. El creador de la empresa Migueláñez nos descubre si los Reyes Magos pasan por su fábrica de caramelos para repartirlos durante la noche más mágica y esperada del año.
"Estamos vendiendo muchísimo caramelos a los Ayuntamientos de toda España para las cabalgatas de los Reyes. Entregamos alrededor de unos 20.000 kilos porque a los niños les encantan los caramelos", nos cuenta.
"Esta tarde dejamos las puertas abiertas para que los Reyes Magos puedan pasar y recoger caramelos". Raquel lleva 8 años preparando y embalando los caramelos para que luego los veamos bien bonitos y podamos disfrutar de ellos.
Pero no solo chucherías, también se hacen acopio de carbón. Belén nos asegura que han fabricado alrededor de dos millones y medio de saquitos para aquellos que no se han portado tan bien. "Desde junio que los Reyes Magos nos pidieron el carbón".
Migueláñez fue fundada en 1983 por Onésimo Migueláñez. En sus comienzos era una empresa distribuidora de artículos de confitería para Madrid y alrededores. Sin embargo, pronto comenzó a expandirse por todo el territorio nacional debido a la calidad del servicio que prestaba y la amplia variedad de productos con los que contaba.
Hoy, 40 años después, Migueláñez se sitúa como referente en el mercado del dulce y entre las primeras marcas de España. Bajo el lema 'Gente Dulce', está presente en más de 30.000 puntos de venta a nivel nacional, con fuerte presencia también en Andorra y Portugal.