A primera hora de la mañana del día de ayer se desató un incendio en la quinta planta de una vivienda en la calle Alianza de Villaverde, al que acudieron cinco dotaciones bomberos del Ayuntamiento para extinguirlo. El fuego se cobró la vida de un matrimonio de 64 años.
Fuentes policiales aseguran que el origen de las llamas fue accidental, aunque todavía no se ha podido determinar cuál fue la causa ni en qué estancia se inició. Pedro, propietario de esta vivienda que quedó calcinada en su totalidad, está destrozado, tanto por la muerte de sus inquilinos como por todo lo que tiene que asumir en estos momentos.
Al parecer, el seguro de la casa que había contratado no entraba en vigor hasta el 10 de agosto. "Hasta que no tenga la ayuda de un abogado que esto lo mueva… Quiero que alguien me ayude, Dios mío", nos cuenta, muy afectado, entre lágrimas. Pedro cree que el fuego se inició en la cocina.
Iñaki, un vecino del barrio, trabajaba en el bar de abajo como camarero y conocía a los dos fallecidos. Tras ver la gravedad del problema actual de Pedro, se está movilizando a través de redes sociales y cara a cara para poder ayudarle. Podemos encontrarle en Facebook, Iñaki Campos Martínez, y en Instagram (@camposmartinez1488). Tras enterarse Pedro de esta iniciativa que va a llevar a cabo Iñaki, se ha quedado sin palabras.