Quedan menos de dos días para la gran final del Mundial Femenino de Fútbol. La Selección Española Femenina, impaciente por ganar el tan esperado título, se enfrenta a Inglaterra este domingo a las doce.
En el Museo de la Selección, el fútbol femenino tiene su espacio y así nos lo ha contado Ana, su directora desde el año 2022. "El fútbol femenino nos está dando muchas alegrías, sobre todo en las categorías inferiores".
Aunque fue el 8 de agosto de 2004 cuando España logró la Eurocopa sub-19, alcanzando así el mayor título en categorías inferiores de su historia, basta con visitar el museo para apreciar los grandes éxitos de épocas recientes.
"Aquí ya podemos ver la última Copa del Mundo que ganaron las chicas del fútbol de la sub-17 y también la Copa del Mundo de la sub-20, que ganaron en 2022, y esperamos recibir la Copa del Mundo de la Selección absoluta que pueda completar nuestra colección de trofeos".
Dos de las jugadoras de la Selección son del Atlético de Madrid Femenino y ya están en Sídney listas para jugar. Sus compañeras, como Andrea Medina Martín y Sheila García Gómez, las apoyan desde Madrid.
"Yo creo que en la final de la Copa del Mundo tienen que estar comiéndose las uñas, pero nosotras desde aquí les estamos mandando todo nuestro apoyo y seguro que se llevan esa final", declara Medina.
Sin lugar a dudas ya es un gran hito histórico que se haya llegado hasta aquí. "Yo creo que al final es un trabajo de mucho tiempo, se está viendo que el fútbol femenino en España está creciendo y al final es un logro y se ha hecho historia", asegura Sheila.
Ambas coinciden en que a día de hoy sí pueden vivir del fútbol y que poco a poco se equipara con el masculino. "Hace cinco años en el fútbol femenino las jugadoras tenían que tener trabajo porque no se podía vivir de esto y yo creo que ha tenido un desarrollo y eso ha hecho que ahora mismo solo nos dediquemos a esto".