El lunes pasado, la Policía Nacional desarticulaba el narcopiso de la calle Arroyobueno de Villaverde. 24 horas después de la detención del dueño y presunto narcotraficante de la vivienda, le han puesto en libertad.
Ahora, los vecinos, que ya denunciaron en su momento la venta de droga y el constante trasiego de toxicómanos en la vivienda, no dan crédito de lo sucedido. "De un día para otro en la calle". Ya el pasado mes de octubre, denunciaron llevar conviviendo durante cinco años con este narcopiso.
Tras las declaraciones de los vecinos, localizamos a Javier, el dueño y presunto narcotraficante, a la salida de una comisaría. Afirma que le han soltado porque no encontraron nada en la vivienda. Asimismo, declara ante las cámaras que venderá el piso para que descansen los vecinos y él mismo.
En el momento de la detención de Javier había hasta siete personas en el interior de la casa. Minutos más tarde de lo sucedido, volvieron a la vivienda para recoger enseres y dejar al perro del dueño. Fue un equipo de Madrid Directo quién alertó de lo ocurrido a la Policía Nacional para que se hicieran cargo del animal, que lo llevaron a una protectora.
Ha sido esta misma mañana cuando Javier ha ido a recogerlo. Tras ello, entramos a la vivienda por primera vez después del desmantelamiento de la Policía Nacional. Javier asegura que es la gente que va con él los que traen la droga al piso, pero que no sabe de dónde la sacan.
"Si fuese amigo de un deportista tendría aquí pesas, si fuésemos tenistas tendríamos raquetas, estaría Nadal por aquí". Por ende, reconoce que ha tenido alquilada una de las habitaciones a una pareja de toxicómanos.
A pesar de haber sido puesto en libertad, la Policía Nacional custodia el bloque para evitar que vuelva el menudeo y el tráfico de drogas. Los vecinos quieren que Javier acuda un centro para que salga de una vez por todas de esta situación. Sin ir más lejos, aseguran que ya estuvo durante dos años en 'Proyecto Hombre', pero que volvió a las andadas.