¿Sabes dónde puedes comer las mejores patatas bravas?

  • En Quintana encontramos las mejores de todo Madrid
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Las patatas bravas son, sin duda, una de las tapas más castizas y más populares de la gastronomía de bar y, según analistas y entendidos, la más solicitada por los españoles cuando visitan un bar. En 'Docamar', llevan desde 1963 presumiendo de tener las mejores.

Cumplen 60 años en el barrio de Quintana, por donde pasear es envolverse de la esencia de un barrio de toda la vida. Una parada obligatoria al pasar por allí es ir a disfrutar de las mejores patatas bravas de todo Madrid. Ahora es la tercera generación la que guarda el secreto de su salsa.

Cruzar la puerta de este bar es vivir la historia del barrio. Donato Cabrera Martínez fue quien dio nombre a 'Docamar', construido con las primeras sílabas de su nombre. En aquel entonces era una taberna muy castiza, del estilo de esos locales centenarios que aún se pueden ver por Madrid.

Aunque ya era un lugar muy conocido y gozaba de éxito en el barrio, sus hijos, que se habían criado tras el mostrador, emprendieron su propia aventura y abrieron el 'Docamar' que todos conocemos. Desde sus comienzos lo dirigió el mayor de los tres hermanos, Jesús Cabrera. Suyo es el mérito de la famosa receta de patatas bravas.

El mapa de los bares de Madrid
El mapa de los bares de Madrid
El mapa de los bares de Madrid

El mapa de los bares de Madrid

Actualmente es Raúl Cabrera, nieto de Donato y sobrino de Jesús, quien está al frente del local, que cuenta con más de 40 personas entre cocineros y camareros. Con él, un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los secretos de esta deliciosa tapa, aunque no el de la salsa, su tesoro mejor guardado.

Pelar las patatas antes era muy laborioso por la cantidad de raciones que les pedían, pero ahora cuentan con una máquina que las lava y las pela. "El corte sí que lo hacemos a mano", nos cuenta uno de los cocineros.

Las patatas de 'Docamar' se cocinan de una forma más lenta de lo habitual. A su vez, la salsa es el secreto mejor guardado del que solo nos han revelado que lo más característico es el pimentón, pero sin ir más lejos. Para celebrar su 60 aniversario, a partir de la semana que viene comenzarán a venderla en una botella muy especial.

Más de Gastronomía

Más de Gastronomía