Los vecinos se sienten aliviados de saber que la Policía está actuando
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres puntos de venta de droga en Puente de Vallecas, procediendo a la detención de nueve personas. Para los vecinos es todo un alivio saber que la Policía está actuando, ya que están muy cansados de los trapicheos y el trasiego de gente.
Fue a finales de noviembre cuando los investigadores arrestaron, en poco más de una semana, a ocho personas pertenecientes a dos clanes familiares diferentes, que regentaba respectivamente dos narcopisos en la zona.
En estos dos primeros registros, fueron intervenidas varias sustancias, principalmente cocaína y heroína, preparadas en dosis para su venta, así como dinero en efectivo y objetos para su preparación.
El tercer narcopiso se desmanteló a mediados de diciembre. Este espacio albergaba una plantación de marihuana, concretamente un total de 260 plantas y alrededor de 50 kilos de marihuana.
En este último, se saldaron con cuatro detenciones, tres hombres y una mujer de nacionalidades española y peruana. El modus operandi era traer a este punto la droga, bajarla y, según aseguran los vecinos, en el interior del piso no se trapicheaba, sino que se hacía en las calles aledañas.
Los comerciantes afirman que vivían un auténtico infierno debido al constante trasiego de toxicómanos por la zona. Sin embargo, añaden que dos de los detenidos, la chica y uno de los chicos, ya están paseando por la calle y creen que ella ha vuelto al piso.