Este martes a las once de la mañana, cuatro encapuchados y armados con una pistola, mazas y extintores han atracado, a plena luz del día, una joyería del centro comercial La Gavia, en el Ensanche de Vallecas.
Los comerciantes y clientes del centro han vivido seis minutos de auténtico infierno. Testigos aseguran que un todoterreno se acercaba a la zona del Carrefour y, una vez dentro, los ladrones intentaban robar bajo amenazas en la joyería.
Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional continúan con la investigación. Ernesto, comerciante y testigo de lo ocurrido, nos cuenta que todo sucedió muy rápido y que en el momento de los hechos pudo ver mucho humo y mucha gente gritando, en estado de pánico y corriendo.
Declara que, por un momento, llegaron a pensar que se trataba de un atentado. Entre los comercios se avisaron de lo que estaba ocurriendo para abandonar cuanto antes el lugar. Ernesto pudo ver como uno de los encapuchados apuntaba con la pistola en la cabeza a la señora que trabaja en la lotería.
Ernesto afirma que estuvieron fuera del centro comercial hasta las 13:00 horas sin saber que era lo que estaba sucediendo dentro. Parece ser que algunos incluso se llegaron a esconder en las cámaras frigoríficas del Carrefour por miedo a lo que pudiera ocurrir.
Otro testigo nos cuenta que también creían que se podía tratar de una pelea entre bandas juveniles hasta que vieron a un encapuchado con una pistola. "Han estado allí rompiendo los cristales e intimidando a la persona que estaba en la tienda para abrir también la caja". Finalmente, los atracadores han acabado huyendo con el botín.
Al parecer, no es la primera vez que sucede algo así en este comercio. El primer atraco lo sufrieron en el año 2013 bajo las mismas circunstancias, es decir, cuatro atracadores se adentraron, rociaron un extintor y se llevaron numerosas joyas del local. Seis meses después, los ladrones fueron detenidos en Puente de Vallecas. Ahora, el suceso se repite.
Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo, a pesar de no haber habido heridos.
La Policía confirma que no ha habido disparos y se investiga si las supuestas pistolas que llevaban eran simuladas. También visionarán las cámaras de seguridad para determinar si se trata de la misma banda que ha robado en varios centros comerciales con el mismo o parecido 'modus operandi'.