La Policía Nacional detiene a los nueve presuntos autores del asesinato de Gabriel Kraus, un joven de 20 años, en Prosperidad. Los hechos sucedieron el mes de agosto de 2021 cuando la víctima fue apuñalada. Los arrestados, cinco de ellos menores, están relacionados con el grupo organizado 'Dominican Don't Play'.
Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de hablar con Gilmar Kraus, padre de la víctima, que lamenta que este tipo de situaciones sea el "pan de cada día" e insta a que se tomen medidas y se endurezca la ley para que esto no siga sucediendo. "Cada día hay más casos de este tipo. Mi hijo solo salió de fiesta y, por una bronca tonta, acabó muerto".
Gilmar agradece el excelente trabajo de investigación que ha llevado a cabo la policía durante un año, recabando todo tipo de pruebas. "Estoy muy contento de que hayan cogido a esta gente y que los agresores no hagan daño a otras familias".
Según Gilmar, desde la primera semana la policía ya sabía quién podían ser los agresores, pero necesitaban reunir las pruebas suficientes. Asimismo, declara que le gustaría que condenasen a estos individuos con una pena máxima.
Al parecer, hasta dentro de dos años no saldrá el juicio, por lo que teme que los menores detenidos puedan salir pronto y vuelvan a delinquir. "Mi familia está destrozada, yo no tengo ganas de nada. Si las leyes de España no cambian, la cosa va a empeorar", declara.
Los hechos sucedían el 19 de agosto de 2021, en la calle Sánchez Pacheco, cuando un grupo de jóvenes, relacionados con los 'Dominican Don't Play', se cruzaron en vía pública con otro joven, momento en cual utilizó una expresión empleada por el grupo violento juvenil 'Blood'. Acto seguido, la víctima se reunió con varios amigos en la casa de un amigo donde celebraban una fiesta.
Los miembros de la banda se personaron a las puertas del domicilio y conminaron salir al joven que había utilizado esa expresión. Les comunicaron que no pertenecía a ninguna banda y comenzó un forcejeo con los agresores, los cuales portaban armas blancas. Durante la pelea, la víctima fue apuñalada y sufrió otras lesiones provocadas con un machete cuando trataba de defenderse.
La víctima es Gabriel Kraus, un joven brasileño promesa del boxeo que nada tenía que ver con ninguna banda juvenil violenta. De los nueve detenidos, cuatro son mayores de edad y tres de ellos ya están en prisión preventiva a la espera de juicio. El resto, cinco menores, cuatro de ellos están en centro de internamiento y uno con libertad vigilada también a la espera de juicio.