Personas en situación de calle, un pequeño asentamiento, suciedad e inseguridad es con lo que se encuentran diariamente los familiares que llevan a los niños al Colegio Virgen de Atocha en el barrio de Retiro.
"Nos encontramos la situación que el parque está muy descuidado, con personas que duermen en los bancos, que hacen sus necesidades donde los niños están jugando, donde están corriendo, y queremos que tomen medidas".
Las familias se han puesto en varias ocasiones en contacto con el Ayuntamiento para paliar este problema, pero todavía no han obtenido ninguna solución al respecto. "Da un poco de rabia el ver eso porque no queremos que lo vean los niños".
Esta problemática se sitúa en un parque infantil, ubicado justo enfrente del colegio. "Esta situación de verdad nos tiene muy angustiados". De hecho, los padres de los pequeños han vivido algún encontronazo desagradable.
Un equipo de Madrid Directo habla con una de estas personas en situación de calle, quién asegura entender las quejas de los padres de estos niños. "Estamos en la indigencia. Estamos en la calle. Ya quisiera yo tener una habitación", añade.
Desde el Ayuntamiento no aseguran que han intervenido hasta cuatro veces para solucionarlo y afirman que seguirán intentándolo para resolver el problema.