Arrancan las fiestas de Las Rozas en honor a San Miguel. Por este motivo, se ha duplicado el sistema de videovigilancia de última generación en el Recinto Ferial y contarán con un dron en el caso de emergencia.
"Tenemos diez cámaras repartidas por toda la zona del Recinto Ferial y por la zona de la juventud, donde se van a celebrar todas las fiestas. Serán un total de 200 efectivos en colaboración con Guardia Civil, SAMER y Protección Civil", nos cuenta Pedro, responsable de nuevas tecnologías de Policía Local de Las Rozas.
Pedro nos cuenta que en la zona de la discoteca móvil se realizará un exhaustivo control, registro y cacheo a todas las personas que accedan al recinto con el fin de evitar que puedan portar botellas, vidrios, objetos punzantes o cualquier otro utensilio que pueda representar un peligro para la seguridad.
"Las cámaras están situadas de tal manera que vamos a poder controlar, vamos a poder monitorizar desde cualquier circunstancia que ocurra dentro del recinto de la juventud". En el caso de que ocurra un incidente y tengan que buscar a una persona o vehículo concreto, cuentan con un sistema inteligente que les permite poder localizarlo.
La Policía Local ha diseñado un dispositivo que aumenta cerca de un tercio el número de agentes que velarán por la seguridad de los vecinos durante los días más concurridos y, por otro lado, se contará con unos 80 voluntarios de SAMER y Protección Civil en los ámbitos sanitario, preventivo y de psicología.
También se ha establecido un área específica de acción e intervención para los servicios policiales y de emergencia. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un Punto Informativo para la prevención y atención de posibles casos de violencia.