Los vecinos de la calle Palomares de Villaverde Alto están cansados de que los vehículos se estrellen contra las fachadas de sus viviendas. Achacan el problema a la falta de bolardos en las aceras, algo que llevan pidiendo desde hace bastante tiempo.
Según nos dicen, la falta de bolardos hace que los vehículos que vienen de un cruce acaben, en muchas ocasiones, sobre la acera y chocando contra los edificios. De hecho, el último accidente se produjo la semana pasada.
"Este fue tremendo porque estaba en casa y el susto fue espantoso. Si llega a ser un poquito más fuerte se me cuela dentro. Y no solo eso, es que pasan niños, es un paso de cebra, se los hubiese llevado a todos por delante", nos cuenta Vicenta, dueña de la vivienda donde se empotró el vehículo.
Se trata de un paso muy concurrido por la cercanía a los comercios, al Ayuntamiento, a un colegio y un parque. Los vecinos aseguran que esto sucede porque la velocidad a la que circulan los vehículos. Asimismo, la señal de tráfico que se encuentra en la zona ya la han tirado hasta en tres ocasiones y desde el último accidente continúa en el suelo.
Desde el Ayuntamiento nos cuentan que, tras la petición de los vecinos, tratarán de instalar los bolardos lo antes posible.